jueves, 30 de mayo de 2013

Valores


LOS VALORES


     El día 25 de marzo vino una madre de una alumna de sexto de primaria

a explicarnos qué son los valores,  cómo se transmiten y cómo y dónde podemos encontrarles. Ese mismo día hicimos un árbol: En las raíces pusimos de dónde somos o de dónde venimos, el tronco los valores que tenemos, las ramas los sueños que tenemos o lo que queremos ser de mayores , las hojas personas importantes para nosotros y los frutos regalos que nos han hecho (no tienen por qué ser materiales)

     Ese día todos teníamos nuestro árbol y con todos los árboles hicimos un bosque. Después de terminar el árbol nuestro compañero nos leía sus valores y les apuntábamos  y si creíamos que tenía alguno más se lo decíamos.

     Al finalizar el día nos mandó que pintásemos el árbol  y explorar la historia de un valor. Cuando todo esto fue hecho ya fuimos oficialmente miembros del club caza valores.

     Al lunes siguiente nos hizo una caja para reciclar los contra valores e hicimos un bonito mural con todos los valores, también nos dijo que había que hacer una canción para el club, nos separó  en equipos, un grupo creó la letra,  otro la coreografía y otro el ritmo. Cuando ya teníamos la canción nos separó en dos grupos, para preparar una clase a segundo y primer ciclo. Cuando ya teníamos preparada la clase fuimos  a  explicarles la clase. Les gustó mucho ya que era una actividad muy divertida y les habíamos enseñado todo lo que habíamos aprendido eso días. Esa actividad saldrá en la revista: el bosque, el mural, fotos nuestras, y el bosque de primer y segundo ciclo y lo bueno es que ese bosque puede seguir llenándose de valores para hacer un bosque todavía más grande y que al enseñarnos a cómo se encuentran los valores y cómo se transmiten, nosotros ya podemos encontrar valores en las personas y ayudarles a ser mejores y así tus valores seguirán creciendo y esos valores sirven para regar el árbol.

 

Natalia Villalba  6º EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario